Hoy los eventos son un medio consentido que las empresas utilizan para fortalecer y crear nuevos vínculos, instrumento que sirve para agradecer, para mostrar, para festejar un logro.
Con eventos internos alimentan y fortalecen su red de soporte interno, fomentan la fidelidad, el compromiso y la integración de los empleados a la compañía, dan sentido a su trabajo entre otros muchos beneficios.
En los eventos empresariales orientados al exterior, por ejemplo, a los socios, clientes le permite comunicar sus fortalezas como marca, posicionarse en el mercado, mejorar su imagen, comunicar sus ventajas competitivas, crecer su cartera de clientes y fidelizar a los ya existentes.
Regularmente quienes organizan los eventos internos son las Admins. o asistentes ejecutivas y sobre ellas recae la responsabilidad de planear, seleccionar proveedores, organizar, controlar etc. etc. etc. sin duda ellas tienen la idea completa y el objetivo que se desea alcanzar con el evento, pero el profesional o coordinador de eventos facilita no solo la contratación, también el fluido desarrollo del mismo.
Tanto para quien tiene la responsabilidad al interior de las empresas y corporativos como para los coordinadores de eventos profesionales está diseñado el contenido del libro Coordinar es un Arte.